Paco Linares

Paco Linares

Onil, 1978

Crítico de arte y Comisario de exposiciones independiente

Licenciado en Historia y Máster en Museología de Arte Contemporáneo por la Universidad de Alicante. Trabaja como gestor cultural, crítico de arte, teórico de cómic y comisario de exposiciones independiente.

Entre otras, ha comisariado las siguientes exposiciones: 8 Artistas internacionales: de Anish Kapoor a Miquel Barceló, Galería InvesArt, Orfeo Soler: Anatomía del alma, dentro del ciclo Arte en la Casa Bardín, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Elena Sainz: destino cruzado, en el Club Información.

Ha elaborado numerosos proyectos artísticos para diferentes instituciones: Eusebio Sempere: vida y obra, Identid-Art: reflexión en el arte contemporáneo, Trayecto Emergente, para el MUA, Museo de la Universidad de Alicante. Visitas guiadas y elaboración de talleres didácticos para el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante, en las exposiciones: El retrato español: del Greco a Goya y El Cubismo y tendencias afines.

Desde 2012 es miembro de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte. Colabora con diferentes medios de comunicación y culturales de la ciudad de Alicante, ejerciendo como coordinador del Abierto de Acción Performance Art. Entre sus últimas conferencias destacan Juan Muñoz: miradas y voces, Los años 50 y 60: la renovación del arte español contemporáneo y Diálogos con Orfeo Soler, la evolución del dibujo. Eusebio Sempere, dentro del ciclo Descubre una obra de arte… y Eusebio Sempere: luz, línea y color.

Como comisario y coordinador ha desarrollado el proyecto Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios cruzados, para Universidad de Alicante, compuesto por una Exposición y Jornadas teóricas que abarcan la relación del marino de Malta y su creador dentro del ámbito de la historieta.